miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM 

por: Grecia López



El protodiácono, el cardenal francés, Jean-Louis Tauran, pronunció esta tarde el "Habemus Papam" para anunciar el nombre del cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa de los 1.200 millones de católicos del mundo.

El nombre que Bergoglio usará como Papa es Francisco I.

Las primeras palabras del Papa Francisco I fueron "les agradezco muchísimo recibirme de esta manera".

Luego pidió a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro una "oración por nuestro querido Benedicto XVI, nuestro Papa emérito".

"Oremos siempre los uno por los otros, para que exista una gran hermandad. Les deseo que este camino que hoy comienzo, dé frutos para la evangelización de esta bellísima ciudad", dijo el Papa Francisco I.

Además, el nuevo Papa pidió que la multitud concentrada en la Plaza de San Pedro rezara por él, tras lo cual reinó el silencio en el Vaticano.

MOMENTO PREVIO

Una hora antes el cónclave eligió esta tarde a un nuevo Papa, luego que la chimenea alojada sobre el techo de la Capilla Sixtina emanara humo blanco.

El nuevo Papa debía ser electo por al menos 77 cardenales electores, dos tercios del total.

Antes de su primer mensaje al mundo, Francisco I fue conducido a la llamada sala de las lágrimas de la Capilla Sixtina, donde le esperaba la clásica vestimenta papal dispuesta en tres tallas diferentes.

Tras derramar sus lágrimas de emoción el nuevo Papa tuvo la oportunidad de orar en silencio, esta nueva medida fue dispuesta por Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario