Por: Maritza Medina
Desde que los niños comienzan a ir a la escuela empiezan a adoptar una serie de hábitos alimentarios “personales”, es decir, que muchas veces no pueden controlar lo que comen en la escuela porque aunque les den unos alimentos luego pueden intercambiarlos con otros compañeros.
Por esta y por otras muchas razones deben educar muy bien a sus niños y saber qué alimentos deben llevar a la escuela y cuáles deben tomar en la merienda (que es cuando menos podemos controlar lo que comen) . Así, los alimentos de elección para la media mañana y la merienda deben estar basados en las frutas, yogures, lácteos y cereales intentando evitar en la medida de lo posible comidas o alimentos más fáciles a la hora de elaborarlos (como por ejemplo, embutidos o incluso dulces).
Aqui en este blog te doy un ejemplo de un menú de media mañana y merienda para un niño de una edad comprendida entre 7-12 años para los cinco días del colegio.
MEDIA MAÑANA
Día 1: 1 manzana
Día 2: yogur bebido bajo en azúcares simples
Día 3: 1 plátano
Día 4: bocadillo de pan con un poquito de queso de Burgos
Día 5: 1 pera
MERIENDA
Día 1: 1 vaso de leche con 4 galletas tipo María
Día 2: macedonia de frutas
Día 3: 2 yogures
Día 4: 1 kiwi y 1 naranja (puede sustituirse la naranja por zumo de naranja natural)
Día 5: leche con cereales no azucarados
En cuanto al desayuno sólo recordar que es prácticamente la comida más importante del día y más en niños en edad escolar y en crecimiento. Debe ir compuesto siempre por un alimento del grupo de los lácteos (ya sea leche, yogur o queso, por ejemplo), otro del grupo de las frutas, en zumo o sólido, y otro del grupo de los cereales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario